Experimentos controlados (A/B Testing) en la web
Viernes 27 - 16:30
Juan Miguel Lavista Ferres, Microsoft
Resumen: Internet ofrece una oportunidad sin precedentes para evaluar ideas de forma rápida mediante experimentos controlados, también llamados experimentos aleatorios, A / B testing, pruebas multivariable (MVT) o parallel flights. Los experimentos controlados representan lo mejor del diseño científico para establecer una relación causal entre los cambios y su influencia en el comportamiento del usuario. Ofrecemos una guía práctica para realizar experimentos, donde los usuarios finales pueden ayudar a guiar el desarrollo de los productos. Nuestra experiencia indica que el aprendizaje y el retorno sobre la inversión (ROI) se ven cuando los equipos de desarrollo escuchan a sus clientes y no al HIPPO (Highest Paid Person Opinion). Ofrecemos varios ejemplos de experimentos controlados con resultados sorprendentes. Se revisan los ingredientes necesarios para llevar a cabo experimentos controlados, y hablamos de sus limitaciones (tanto técnicas como organizativas). Basados en nuestra experiencia práctica con múltiples sistemas y organizaciones, compartimos las lecciones aprendidas que ayudarán a los profesionales a poder llevar a cabo experimentos controlados.
Acerca del expositor: Juan Miguel Lavista Ferres es Senior Program Manager, Bing (Core Search) Data Mining Team.